viernes, 29 de febrero de 2008

Paseando la tercera vía por España


Hace un montón de días que quiero poner el blog al día, pero un día por unas cosas y otros por otra no encuentro nunca el momento de dedicarle las horas que se necesitan para darle candela.

En el principio fue la precampaña. Tuvo lugar en Granada el pasado día 16 de febrero. Nos reunimos algunos de los candidatos de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Andalucía para las Cortes Generales y el Parlamento autonómico para coordinar el mensaje de la campaña.

El coordinador de la Federación Andaluza y candidato al Congreso por Málaga, Angel Bataller, abrió el acto y nos animó a todos, con su verbo fácil y su mensaje diáfano, a demostrar que Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía es un partido de proximidad. Las ideas de los compañeros malagueños son originales, presentaron como lema de precampaña “Damos la cara para que tengas la voz” y repartieron caretas del propio Angel Bataller y de Antonio Venceslá, nuestro candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Han continuado con las ideas luminosas y recientemente han estimulado la campaña con su “manual del ciudadano caliente”

De la reunión y el acto celebrado después en el Hotel Abades-Nevada Palace se hicieron eco algunos medios locales. Un recuerdo especial para todos los pioneros de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Granada y para las asociaciones amigas Ciudadanos por Granada y Granada Laica con las que mantuve un encuentro.

La verdad es que me ha honrado especialmente que los militantes de Granada me ofrecieran la posibilidad de encabezar la lista por aquella circunscripción electoral. Acepté encantado y espero que, al final de la campaña, el partido se consolide y expanda mucho más en toda Andalucía.

La campaña tuvo el preludio de la inauguración de la sede de la agrupación de Sant Cugat del Vallès y comenzó el día 22 de febrero con una fiesta en la Barceloneta y la presentación de nuestros candidatos por Barcelona. Buenas vibraciones en la pegada de carteles y muchas ganas de empezar a difundir nuestros mensajes. Desde entonces, son muchas las ciudades recorridas, no tantos los programas de televisión visitados y bastantes las horas de sueño perdidas preparando el terreno para hacer posible la tercera vía española. Es imprescindible que los partidos políticos tradicionales sientan que otras formaciones han venido para cambiar las formas de hacer política y a su vez se desvinculen de la hipoteca de los partidos nacionalistas para conformar gobiernos.

La empresa es complicada y algunos la hacen más difícil con su rechazo a la unidad de acción; por ello, no puedo ocultar que me resulta especialmente sorprendente que gente aparentemente tan experimentada tenga tan poca visión de futuro y presenté síntomas evidentes de miopía política.





1 comentario:

López dijo...

Me alegro de que vuelva a escribir.

Estuvo Ud. muy atinado en el debate de 59 segundos. Sacó los colores a los representantes del tripartito.

Respecto al palito que le da a UPyD, creo que Uds., especialmente la dirección de su partido, también deberían reflexionar sobre ciertas cosas.

Ánimo y a seguir!!