sábado, 6 de marzo de 2010

Fora Feixistes de la Universitat!

Estudiantes ruidosos y matones de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) levantan o cierran, cual aduaneros, la barrera a las personas en función de la ideología. Ahora han tratado de vetar a Rosa Díez, antes lo habían intentado con otros. Consentidos en sus casas y por el Poder, estos jóvenes escupen rítmicamente la palabra “in-de-pen-dència” al tiempo que golpean con saña a sus enemigos al grito de “Fora feixistes de la Universitat!”.

Los Estatutos de la UAB proclaman que el desarrollo de sus actividades se ha de inspirar en los principios de libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad. También disponen que es deber de todos los integrantes de la comunidad educativa (los estudiantes forman parte de ella) atenerse y dar plena efectividad a estos principios. Asimismo, destacan que la Universidad ha de poner especial celo en garantizar la libertad de expresión y de reunión y en orientar la docencia y la actividad universitaria a favor de la cultura de la paz, el respeto a los derechos humanos y el progreso social.

La imagen del decano Cardús chorreando pintura refleja que los cachorros ya no son controlables por aquellos de sus maestros que han sembrado el odio hacia lo español. Se han pasado en las dosis manipulativas y han pervertido a criaturas a las que no les importa despreciar los valores democráticos para defender el estereotipo de la identidad obligatoria.

Los años de tendenciosidad educativa y de impunidad para los violentos en las Universidades catalanas deben acabarse. La solución es recurrir a la buena educación, aquella que defiende la razón sobre la intolerancia y el respeto al diferente, no su aniquilación. Los que han usurpado, sin ningún titulo, las aduanas universitarias y se permiten mandar, chulesca y violentamente, en el recinto deben ser expulsados por no respetar los principios que debieran primar en la Universidad. La rectora tiene la palabra y la responsabilidad de hacer cumplir sus Estatutos. Pues eso, “Fora feixistes de la Universitat!”.

Mi completa solidaridad con Rosa Díez y con todos aquellos que sufren y han sufrido la intransigencia de totalitarios que no saben lo que es la democracia.

1 comentario:

ama dijo...

Pero también, aunque no soy del PP, hemos de condenar estos episodios como el sufrido por José María Aznar, me dá lo mismo hacia quienes van dirigidos, ahora bien, he visto todos los videos de toda la prensa digital, y me sorprende que "ni son todos los que están ni están todos los que son", a buen entendedor pocas palabras, creo que algo si que estaba orquestado para que hoy se hablara de la pobre Rosa Diez, de lo contrario nadie se habría enterado de su paso con paragüas incluido y que hacía sol, señores!!!, o quizás lo llevaban por lo que iba a caer.