martes, 5 de mayo de 2009

Paradojas sobre el genocidio cultural y las crisis

Últimamente, los acontecimientos nos desbordan y el fantasma de la crisis parece perseguirnos a todos, a algunos incluso en nuestro propio partido.

Para poner al día el blog, os pongo algunos links de los artículos publicados en e-noticies que tratan sobre paradojas tales como que los defensores de la libertad de elección de escuela se opongan, con toda firmeza, a la libertad de elección de lengua porque para ellos la_inmersion_linguistica es la nueva religión. Estas mismas personas son las que consideran un genocidio_cultural que no se transmita en catalán un partido de fútbol y, en cambio, ven con normalidad que en los patios de la escuela se obligue a los niños a expresarse obligatoriamente en catalán.

La verdad es que cuando actualizas el blog y rebobinas un poco, compruebas que dos meses dan para mucho. Desde ir como observador electoral a El Salvador y comprobar como un pueblo se volcó democráticamente en favor del relevo político -ARENA dejó paso al Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN)- a viajar por El Senegal, en autobuses con olor a gasoil y por carreteras de tierra, hasta remotos poblados para asombrarse con las caras de niños y mujeres que agradecen con sonrisas sinceras la ayuda y la cooperación del primer mundo.

En estas, ha habido tiempo para solicitar el relevo de Saura al frente de Interior en el parlamento catalán por su comportamiento en las manifiestaciones contra Bolonia. Saura, equivocadamente, ha cortado la cabeza del Director de la Policía, Rafael Olmos, cuando el problema del Departamento fundamentalmente es él.

Los datos económicos, cada vez peores, nos ahogan en el pesimismo y, desde luego, no veo a Zapatero capacitado para llevar el barco español a buen puerto.

No hay comentarios: