viernes, 15 de mayo de 2009

Cambios en el Grupo Mixto

Hoy en el Parlament hemos dado una rueda de prensa Antonio Robles y yo. Aquí os transcribo el contenido de la nota de prensa


NOTA DE PRENSA DE LOS DIPUTADOS JOSE DOMINGO Y ANTONIO ROBLES POR LA QUE INFORMAN DE LA REESTRUCTURACION DEL GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO

Los diputados José Domingo y Antonio Robles, pertenecientes al Grupo Mixto, infoman:
1.- Que en reunión celebrada en el día de hoy han acordado dar traslado a la Mesa del Parlamento de los siguientes cambios orgánicos llevados a cabo en el seno del Grupo Mixto:
a) Cesar en sus cargos de Presidente y Portavoz del Grupo Parlamentario Mixto al Diputado Sr. Albert Rivera Díaz.
b) Nombrar Presidente del Grupo Parlamentario Mixto al Diputado Sr. José Domingo Domingo y portavoz del mismo al diputado Antonio Robles Almeida.
c) Al amparo de lo dispuesto en el artículo 21 del Reglamento del Parlamento, los Diputados José Domingo y Antonio Robles serán los representantes del Grupo Mixto.
Estos cambios se han realizado en ausencia del Diputado Albert Rivera, quien no ha acudido, a pesar de haber sido invitado a asistir, al igual que lo fue en las reuniones celebradas los días 13 y 14 de este mismo mes.
3.- La nueva reestructuración se ha efectuado por las siguientes razones:
a) La falta de dirección del Diputado Albert Rivera en estos días que ha hecho dejación de sus funciones de Presidente y Portavoz del Grupo Parlamentario
b) El hecho de que dos de los tres miembros del Grupo tienen la condición de Diputados independientes y que el diputado perteneciente al Partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía se encuentra en minoría.
4.- Es voluntad de los dos diputados independientes del Grupo Parlamentario dinamizar la actividad parlamentaria y con tal motivo pretenden contar con el concurso del Diputado de Ciudatadans-Partit de la Ciutadania Sr. Albert Rivera. Con tal finalidad tienen intención someter al criterio del Grupo parlamentario la reasignación de las Comisionesparlamentarias.
5.- Los diputados firmantes anuncian una vez la Mesa del Parlament haya aceptado los cambios orgánicos en el grupo parlamentario propondrán como medidas de transparencia y de austeridad las siguientes:
- La renuncia del uso y disposición del coche oficial que facilita el Parlament de Cataluña al Grupo Parlamentario.
- La preparación de una página web del Grupo parlamentario Mixto con la denominación Diputados No Nacionalistas.
- La donación por parte del Presidente del Grupo Parlamentario de las cantidades correspondientes al complemento asignado al cargo a asociaciones integradas en el movimiento cívico.
6.- Los diputados abajo firmantes manifiestan que su estrategia y modo de actuación estará fundamentada en la defensa de los prinicpios de ciudadanía, libertad e igualdad, laicismo, bilingüismo y defensa de la Constitución española. Asimismo, reiteran que su actuación se nutrirá de los principios del liberalismo progresista y del socialismo democrático. En esta línea, trabajaremos por la afirmación de los derechos y las libertades individuales de las personas, la preocupación por la realidad y por los problemas cotidianos y no por los símbolos y los mitos y la utilización de argumentos razonables en lugar de dogmas ideológicos inamovibles.

En Barcelona, a 15 de mayo de 2009

13 comentarios:

López dijo...

Bien hecho. La pena es que esto no hubiera ocurrido antes... Pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Me alegro de que tenga el blog activo y de que vayan a crear una nueva web.

Mucha suerte!!

Unknown dijo...

Domingo = TRANSFUGA.
Has traicionado a 90.000 personas que votaron la lista en la que estabas, y a muchos más que te habrían votado de nuevo si siguieras en ella.

Unknown dijo...

Gracias por poner en práctica aquello por lo que muchos votamos a C's. Vuestras primeras medidas ya son una revolución en la política, una muestra de generosidad y comprensión de la situación de crisis que nadie ha tenido la decencia de aplicar, ni siquiera C's que se ha visto cegado por el poder y el dinero.

Nos has devuelto las esperanzas en que es posible cambiar la política.

Este es el camino a seguir!!!

(Una de los 90.000 votantes que ahora sí se ve representada)

Unknown dijo...

Gracias por vuestro esfuerzo!
Estoy de acuerdo con ciudadana.

Diego Esteban dijo...

Como el cemento armado la tienes, Pepe. Robles y tú sois unos granujas. Lleváis mucho tiempo tratando de destruir el partido desde dentro y ahora, por puro oportunismo, comenzáis a hacerlo desde fuera. Sois basura, y los que os apoyan, unos patanes.

chema dijo...

Apreciado José,

los que se arrogan los 90.000 votos pueden ir restando el mío y el de muchos otros. Lo cierto es que os votamos a vosotros y que, a diferencia de otros recién llegados o del propio Rivera, tenéis una trayectoria inequivoca hasta la fecha. Pero me temo que os van a hacer la vida imposible. Muchas gracias por vuestra actividad parlamentaria y mucha suerte.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Luis, de tránsfuga, nada. Quienes sois un auténticos y reprochables tránsfugas, sois Rivera y los de la panda del “pescaito frito”, que habéis vendido el partido y la decencia al mejor postor, sin importaros darle un giro de 180º y sin importaros marcharos de la manos de nacionalistas y de la ultraderecha más recalcitrante. A mí no me puedes venir con cuentos, porque soy uno de los casi 90.000 que votamos para que se nos representase desde unos presupuestos y no de otros: traidores.

Os habéis cargado un bonito proyecto desde el más abyecto de los egoísmos, esperemos que finalmente: Roma no pague a los traidores.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Diego, ¿pero cómo van a ser ellos que llevan lustros en este proyecto quienes quieran destruir el partido? ¿Qué lógica soporta eso? ¿No ves que es una memez? El oportunismo es de quien un día se aparece por el PP, el otro por C’s, luego con Libertas y mañana, si encuentra algo más ala derecha –lo cual es difícil- allí.
Si hay alguien que se merezca ese calificativo de basura, es precisamente quien se apoya en trepas indeseables para conseguir sus objetivos, que no quiere decir que sean los mismos de quienes creen que apoyándole va a ir al cielo con él. ¿No recuerdas a cuántos ha utilizado cuando le ha ido bien, apartándolos de su camino cuando ya no le eran necesarios? Cuando sea tu caso, que lo será, hablaremos de basuras, patanes y demás.

Unknown dijo...

Vaya, Juan A. (alias MSM), ¿tu no llevabas ya más de un año en UPyD? Tu eres uno de los que se marchó después del II Congreso, al no ver triunfar tus candidatos y tus tesis, ¡vaya demócrata que no acepta perder frente a una mayoría! Sí, he dicho una mayoría, que es la forma que en este partido tenemos de adoptar las decisiones. Lamentablemente, tu no la aceptaste hace dos años, y tampoco la vas a aceptar ahora que estás fuera.
Es tu problema: el sectarismo.

Unknown dijo...

Proyecto, proyecto, proyecto... ¿pero no estamos en un partido real? MSM (o Juan A.), hablas igual que Robles, siempre con El Proyecto a cuestas.
Sin un partido sólido y ganas de trabajar, El Proyecto como vosotros decís, nunca lo haréis realidad. Teniais la oportunidad de hacerlo en este partido, y la rechazásteis. Allá vosotros con vuestra conciencia.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Te equivocas en todo (cómo, si no, ibas a permanecer en C’s y apoyando ese bodrio de ultraderecha-nacionalista-etc.

No hace más de un año que estoy en UPyD; hace mes y medio o dos meses. Me apunté poniendo dos condicines: que me garantizasen que no iban a pactar con Rivera y la panda del “pescaito frito” y que no iba a tomar ningún papel activo, sólo como militante de base. O sea, para apoyar a algo que se pudiera asemejar al proyecto que, en su día iniciamos.

Tampoco tienes ni la más remota idea de mi baja. No terminé el II Congreso, a pesar de que estaba allí, al ver la pantomima en que se había vuelto, me quedé fuera de la sala y dije que no se me votara, pero aún así algunos no se enteraron y lo hicieron. Para que te quede claro, no me fui porque ganase o perdiese nadie, sino porque había perdido el partido al llevarse el congreso de una manera democrática, sólo formalmente; lo cual suponía un engaño para todos nosotros, pero sobre todo, para el electorado y la sociedad en general. Recuerdo que cuando salían de la sala, a no que iba de izquierdoso y ahora apoya a los ultras, le dije textualmente, “os habéis cargado el partido” él me contestó, “no creo”, y ya ves, esto se está yendo a pique. Pero no te preocupes, que algún día habrá que hablar largo y tendido de ese fatídico congreso. A su debido tiempo.

¿Dónde ves el sectarismo? En cambio, yo si veo algo peor, el servilismo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sí, claro que “proyecto, proyecto, proyecto...”, ¿o es que te has creído tú que todo esto ha salido de la nada? ¡Cuánta ingenuidad! No me extraña que defiendas lo indefendible... a no ser que seas de los que crees que mañana don Rivera te va a dar un gorro de capitán general.
¿Que estáis en un “partido real”? ¿Un partido si militancia, o con apenas militancia, es un partido real o más bien un partido virtual o fantasma? (lo de fantasma, más que seguro, no solo por la población de inexistentes afiliados, sino que también por la abundancia relativa de estos en la panda del “pescaito frito”.
Si hablo igual que Robles, es porque coincidí con Robles (y con Domingo) ya hace tiempo en un proyecto, que obviamente comenzó antes de C’s y seguirá después de que lo abandonéis los que seguiréis los pasos de la ultraderechista, y muchas más cosas dudosas, Lebertas.
¿Un partido sólido?... ¿Dónde está la solidez de un partido que se está quedando a pasos agigantados sin afiliados? ¿Cuántos sois de verdad, 300, 400? A ver si sois capaces de publicar cuántos quedáis cumpliendo con los pagos de las cuotas, pero avalado con la firma de un notario.
Por fin, nuestra consciencia, que es consciente, se quedará limpia al no haber participado en esa execrable unión con los nacionalistas y los ultras con que os vais a juntar los de €’s.

Por cierto: Juan A. (alias MSM), ¿tú Chita o tienes apellido?

Unknown dijo...

Por cierto no habia visto los comentarios de tu blogs al respecto de tu renuncia Y LA DEVOLUCION DEL DINERO INTEGRO QUE COBRAS cosa que dice mucho de ti en todos los sentidos..Salvo dos breves mensajes que ademas firamn con nombre falsos ( como la mayoria de ellos ) los demas que son una amplia y abrumadora mayoria de los 90.000 vtantes de Catalunya no dejan lugar a dudas de lo que es el Sr Rivera y la BANDA DEL PESCAITO FRITO...¿POr cierto? que es y quien compone esa banda como ves yo si firmo con mi nombre y dos apellidos no tengo nada que ocultar
JOSE LUIS HIDALGO FERNANDEZ