lunes, 22 de junio de 2009

Endavant contra la selección española

El grupo Endavant impidió el pasado sábado la emisión del partido de la selección española que iba a realizar Tele 5 a través de una pantalla gigante en las calles de Terrassa. Este grupo tiene un historial delictivo de boicots y amenazas que nada tiene que envidiar a la "kale borroka" vasca. Como los jóvenes cachorros abertzales, sus acciones las visten con un aire de victimismo propio de las juventudes hitlerianas. Buena prueba de su conexión con los amigos de los etarras es que en las recientes elecciones europeas pidieron el voto para Iniziativa Internacionalista.

Son de esa gente que pegan un puñetazo y se atreven a acusar al que lo recibe de haberles molestado por tener cara, son unos chicos tan modernos que siguen teniendo como principal referente histórico la guerra de sucesión que enfrentó a los españoles por un problema dinástico. Van de héroes y se atreven a publicar manifiestos en los que, orgullosos, hablan de si mismos así:

"Som els que assenyalem amb el dit i diem que els que ens governen avui ho fan per la mateixa legitimitat que ho feien els que ens manaven fa trenta i cinquanta anys. A 70 anys de les tropes feixistes a Barcelona, a 300 anys de l’ocupació militar borbònica al Sud dels Pirineus i a 350 de l’ocupació borbònica al Nord, l’Esquerra Independentista segueix desobeint i treballant per la llibertat, sense matisos ni renúncies."

Propuesta de resolución en el Parlamento de Cataluña

Hoy he presentado la siguiente propuesta de reesolución en el Parlamento para intentar que las fuerzas políticas catalanas tengan la oportunidad de calificar como se merecen a estos jóvenes fascistas. La propuesta es la siguiente:

"Con motivo de la Copa de Confederaciones, la emisora de televisión poseedora de los derechos de emisión de los partidos de fútbol ha venido instalando pantallas gigantes en las localidades natales de los jugadores de la selección española para que los habitantes de estas localidades puedan seguir en directo y al aire libre estos encuentros. En este sentido, el 20 de junio, se instaló una pantalla en la plaza del Ayuntamiento de Terrassa, lugar de nacimiento de Xavier Hernández, jugador del F.C. Barcelona e integrante de la selección de España, para el seguimiento del partido contra la selección de Sudáfrica. Esto no fue posible ya que, a los pocos minutos de empezar el partido, un grupo de personas con banderas independentistas prendieron fuego al escenario mediante el lanzamiento de un artefacto incendiario, lo que obligó a desalojar a las casi seiscientas personas que intentaban presenciar pacíficamente el partido y a suspender el acto.

A pesar de que el grupo que llevó a cabo el grave acto de vandalismo con coartada ideológica había anunciado repetidamente sus intenciones en diversos blogs bajo el lema Stop españolismo. Stop fascismo, no se previó ningún tipo de dispositivo por parte de la policía autonómica. Debido a esa inacción no se ha podido detener a ninguno de los participantes en ese acto de terrorismo callejero.

Este tipo de actos y comportamientos coactivos forman parte del repertorio estándar del fascismo y demás formas de pensamiento totalitario. Con estos ataques a ciudadanos indefensos se intenta imponer, a través del terror y la violencia, el miedo a manifestar libremente modos de pensar o vivir en libertad que contradigan los impuestos por estas minorías que buscan la destrucción de nuestro modo de convivencia democrática. Por ello, estos actos deben ser, además de perseguidos contundentemente, denunciados con la máxima firmeza. Así lo ha hecho el propio alcalde de la localidad del Vallès Occidental, y así debería hacerlo la cámara que representa a todos los ciudadanos de Cataluña.

Por todo lo anterior, el Grupo Parlamentario Mixto, presenta la siguiente,

El Parlamento de Cataluña manifiesta su condena de los actos de vandalismo ocurridos en Terrassa el 20 de junio de 2008 y reitera su profundo rechazo a toda forma de violencia que persiga la imposición de una determinada ideología y la alteración de la convivencia en libertad y pluralidad de la ciudadanía de Cataluña."

2 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

He tardado bastante, tratándose del hecho del que se trata, en incluir un comentario; pero al entrar para hacerlo, me ha sorprendido que, de los 90.000 que os votamos, ninguno se me haya adelantado; esperemos que se pongan las pilas aunque, como yo mismo, se retrasen un poco.

Gracias por representarnos.

López dijo...

Está bien la propuesta, porque algunos tendrán que retratarse... Veremos a ver algún grupo se atreve a justificar ese acto violento y totalitario; sería tremendo

Un saludo y a seguir denunciando a los liberticidas.